20 en mate

educativo y entretenido

 

Un paso para plantear ideas sobre un proyecto es conocer experiencias similares para aprender de ellas y rescatar aportes que puedan mejorar y afinar un trabajo. Así, en el curso de Análisis y Diseño de Multimedia hemos podido conocer propuestas de cursos anteriores al nuestro y evaluar distintos sitios web educativos como actividades previas al diseño de un proyecto multimedia que corresponde al trabajo final. 

En esa experiencia di con 20enmate, una propuesta que forma parte de las acciones de responsabilidad social de un banco y un instituto de investigación de Perú. 20enmate se propone reforzar el programa Matemáticas para Todos a través de un portal y el proyecto Piloto20 que consiste en realizar ejercicios matemáticos a través de juegos e incentivando la participación con diversos premios. 

20enmate combina la participación de estudiantes y profesores, diseñando para cada tipo de usuario secciones especializadas pero permitiendo un trabajo y monitoreo conjunto.

Como esta existen muchas iniciativas particulares, que nacen en las empresas pero no por ello dejan de ser referentes para las escuelas, organizaciones o las mismas autoridades del gobierno relacionadas a la educación. Cuando existe la necesidad, es valioso un aporte eficaz para solucionarla y esta página-proyecto contribuye a la situación de bajo rendimiento en matemáticas de muchos escolares peruanos.

En lo personal, me alegré de haber decidido entrar a esta página de la que tanto había escuchado, revisarla, conocerla, estudiarla, reconocer sus aciertos como sus deficiencias pero sobre todo valorarla como un aporte a la educación. 

About these ads

~ por Karina en junio 2, 2008.

2 comentarios to “20 en mate”

  1. Muchas gracias por el dato de este interesante sitio.
    El tema de la RSE ha ayudado a que muchas empresas realicen este tipo de recursos.

  2. [...] que podrían desencadenar en la tesis. Así empezamos revisando proyectos de cursos pasados, webs educativas, realizamos trabajos grupales sobre distintos medios educativos multimedia: Wikipedia, Google Docs, [...]

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: